GUÍA DE CAMPING

Cuando escuchamos sobre un camping, no nos queda otra que imaginarnos como será, y luego de viajar kilómetros aveces incluso caminando, llegas y te das cuenta que nunca fue lo que esperaste o por el contrario. Es por esto que quise elaborar esta lista con algunos de los camping que estuve en febrero del 2013, sus precios van desde $1500 hasta $3500 por persona. La idea es ir evaluándolos y clasificándolos según su precio, comodidad, ubicación y carrete.



CHILOÉ

Camping Abuelo Peto
Uno de mis favoritos. Ubicado en Cucao a orillas del lago Huelde, un lago de agua tibia, ideal para bañarse. El camping del Abuelo Peto es un paraíso ya que además de estar rodeado de el paisaje maravilloso del parque nacional de Chiloé, se respira energía positiva y se carretea mejor que en cualquier otro camping, fogatas, vino y guitarras por todos lados. En Cucao no van a encontrar ni cajeros ni grandes supermercados, lo mejor es abastecerse de todo en castro y de ahí tomar un bus hacia Cucao que están saliendo a cada rato desde el terminal. Hay negocios chicos como para comprar pan y huevos, en el mismo camping venden algunas cosas como cigarros y vino pero todo a dos lucas, te cobran $500 pesos por cargar tu celular, cosa que no sirve de mucho porque en el abuelo peto no hay señal como hasta un kilómetro del camping. Los baños del camping son asquerosos y son solo dos, la puerta no queda nunca bien cerrada, así que recomiendo, si no quiere que lo vean, cuelgue su toalla justo arriba de la puerta hay un clavito, lógicamente la ducha es con agua fría. Al final uno igual se termina acostumbrando a cualquier cosa, fuera de sus asquerosos baños, es un excelente y recomendable camping por la módica suma de $1500 pesos diarios por persona.

Este es el camping en el que se festeja la popular fiesta de la luna el día que hay luna llena en febrero, personalmente nunca he estado en la fiesta de la luna pero no me llama mucho la atención porque por lo que me han contado se llena demasiado de gente y si lo que buscas es tranquilidad y carrete relajado, eso es siempre en el abuelo peto, fiesta de la luna o no, igual te despiertas y te acuestas con guitarras sonando y con un vaso de vino en la mano.

A la izquierda de la foto el lago Huelde y a la derecha el Camping del Abuelo Peto